El Ministerio de Fomento pone hoy en servicio el nuevo paso superior de la carretera de Villaespesa en Teruel

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el nuevo paso superior de la carretera de Villaespesa en la capital turolense. La actuación ha permitido suprimir el paso a nivel del punto kilométrico 132/740 de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, situado a la salida de la estación de Teruel, en dirección Sagunto. Los trabajos han supuesto una inversión de un millón de euros.

La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, ha visitado hoy el nuevo paso superior, de 21 metros de longitud, acompañada por responsables de ADIF. Álvarez ha explicado que la construcción de este paso superior se ha complementado con otras actuaciones como "la canalización de 200 metros de tubería para evitar posibles inundaciones que se pudieran producir" en esta zona.

Para Álvarez, el nuevo paso "es muy interesante" tanto para los peatones como para los vehículos porque incrementa su seguridad y, en este sentido, ha respondido a las críticas sobre el acceso al paso superior al indicar que "los giros —para acceder al mismo— se hacen como se hacían antes"".

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Teruel ha indicado que junto a la carretera hay un edificio que "se utiliza para varios servicios que se van a trasladar a la obra que se está haciendo en la estación", de forma que "podría haber una negociación posterior entre el Ayuntamiento y Patrimonio de Adif para poder hacer aquí una gran rotonda" que debería construir el Consistorio y que facilitaría más el acceso al paso.

La construcción de este paso superior es una actuación complementaria a la modernización que ADIF ha llevado a cabo en la estación de Teruel con una inversión de 6,4 millones de euros.

Las obras en la estación de Teruel han supuesto una remodelación arquitectónica del edificio de viajeros, de la zona de andenes, la construcción de un paso inferior y un incremento de la accesibilidad gracias a la instalación de ascensores. También se ha modernizado la infraestructura ferroviaria con la implantación de nuevos sistemas de gestión y control del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento