El CGPJ pide "respeto" a la libertad de expresión de los ciudadanos y para las actuaciones judiciales

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriel Bravo, mostró hoy el "respeto" de esta institución a la libertad de expresión de los ciudadanos, pero dijo que esa libertad debe ejercitarse "con el máximo respeto a las actuaciones judiciales".

Bravo, que asistió hoy a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, respondía así, en declaraciones previas a los medios, sobre las manifestaciones de este fin de semana en diversas ciudades en apoyo al juez Baltasar Garzón.

Según agregó, desde el Poder Judicial, "se ha pedido y se pedirá siempre que se considere necesario" que se respeten las decisiones judiciales, más en este caso, cuando lo que se puede poner en cuestión es la actuación de "un órgano como es el Tribunal Supremo, que está en la cúspide del poder judicial en España".

Bravo explicó que, desde el Poder Judicial, se entiende que "todas aquellas descalificaciones que afectan a los jueces y a las instituciones que representan constituyen un grave quebranto en la confianza de los ciudadanos en las mismas, algo que es difícilmente reparable".

Por otro lado, Bravo señaló que a lo largo de la mañana de hoy, que a ella le constara, en el Poder Judicial no se había recibido aún el auto del juez del Tribunal Supremo Luciano Varela que instruye la causa contra Garzón por un posible delito de prevaricación por la investigación de los desparecidos del franquismo.

En todo caso, Bravo señaló que, en cuanto se reciba el escrito, tal como ya adelantó el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, se convocará a este órgano para decidir o no la inhabilitación de Garzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento