El PP pedirá en Parlamento la puesta en marcha de un plan que garantice el empleo en la Cuenca Minera

Exige a Díaz Trillo que "dé la cara" por las supuestas rregularidades urbanísticas en la Sierra

La parlamentaria andaluza por Huelva Dolores López anunció hoy que su formación presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para la puesta en marcha urgente de un plan que garantice la permanencia de las empresas y la estabilidad de los puestos de trabajo en la Cuenca Minera e implique financiación y captación de inversores.

En rueda de prensa, López aseguró que el PP lleva denunciando desde hace varios meses la situación de la Cuenca Minera, a la que calificó como "una zona que se cae, donde se está produciendo un cierre en cadena, que no eran casos aislados".

Por todo ello, los populares, según explicó López, han planteado numerosas iniciativas en beneficio de esta comarca como la puesta en marcha de infraestructuras, planes de empleabilidad y la ubicación de una comisión de captación de inversores, sin embargo, "todas ellas han sido rechazadas por el PSOE".

Los representantes sindicales de la comarca han trasladado al PP, según la parlamentaria popular, que la cuenca necesita "una actuación urgente, seria y viable", por ello, el PP presenta la iniciativa porque la Cuenca "no puede perder ni un empleo más".

En esta línea, añadió que "no es de recibo" que las empresas de la zona estén "abocadas al cierre", indicando además que los trabajadores "no quieren cobrar el subsidio, sino trabajar y desarrollarse profesionalmente". Por último, calificó de "lamentable" que los alcaldes socialistas de la zona "defiendan al partido y no a los ciudadanos".

En cuanto a la apertura de la mina, gestionada por Emed Tartessus, en la localidad de Minas de Riotinto, López aseguró que el PP "la apoya siempre y cuando se cumpla estrictamente la legalidad", pero apuntó que "no podemos agarrarnos a la mina como la única alternativa, ya que tiene un periodo determinado de vida".

Comparecencia de díaz trillo

Por otro lado, Dolores López anunció que su grupo presentará en el Parlamento una iniciativa por las supuestas irregularidades urbanísticas detectadas en la Sierra, refiriéndose a las localidades de Higuera y Linares de la Sierra, con el objetivo de que los consejeros de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Vivienda, José Juan Díaz Trillo y Rosa Aguilar, respectivamente, aclaren la situación.

La parlamentaria pedirá a Díaz Trillo que "se moje, dé la cara y aclare los hechos", después de la imputación del alcalde de Linares de la Sierra, Jaime Fernández Ceballos (PSOE), por la construcción de una vivienda supuestamente irregular en el entorno del Parque de Aracena y Picos de Aroche, y del ex alcalde socialista de Higuera de la Sierra Javier Garzón, ya que éstos "han construido en un parque natural" y la normativa de los parques naturales, según explicó López, es "extremadamente restrictiva".

Por ello, aseguró que "si los hechos son ciertos, existe un tremendo agravio con los ciudadanos que están sometidos al cumplimiento de estas estrictas normas", indicando además que "supuestamente, los alcaldes socialistas están haciendo caso omiso de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento