Vara y Puxeu asiste mañana en Cáceres al Foro Europeo 'Las mujeres en el desarrollo sostenible del medio rural'

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana martes, a las 10,00 horas, al Foro Europeo 'Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural', que se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y al que asistirá también el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Joseph Puxeu.

Tras el acceso al auditorio se iniciará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras; la representante de la Comisión Europea, Silvia Michelini; la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lázaro; el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu; y el presidente del Ejecutivo regional que cerrará el acto.

Tras la inauguración del foro, acto al que también asistirá la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua presentará el estudio de la política rural española 'El Programa de Desarrollo Sostenible'.

El objetivo principal de este Foro, es debatir a cerca del valor de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo rural, desde la óptica del reconocimiento del papel que las mujeres rurales desempeñan en la vertebración del territorio, informó la Junta en nota de prensa.

El Foro Europeo sobre 'Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural' está organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con la Comisión Europea, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres.

El encuentro se divide en varias actividades, en concreto, un Seminario Técnico de la Unión Europea, mesas redondas de debate, una feria de innovación y diversos eventos culturales, etc.

El encuentro servirá para alcanzar un conjunto de recomendaciones y sugerencias para solucionar los problemas sociales, económicos y políticos que provocan la desigualdad de género en el entorno rural, que posteriormente serán estudiadas por la Unión Europea para avanzar en el proceso de igualdad y su interrelación con la sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento