El Gobierno convocará en breve el concurso de ideas para el complejo judicial de la calle Alta

El Gobierno de Cantabria convocará en breve el concurso de ideas para el complejo judicial de la calle Alta, que acogerá las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), de la Audiencia Provincial y la Fiscalía.

Así lo anunció hoy, a preguntas de la prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien indicó que tanto el complejo judicial como la sede del Gobierno de Cantabria en Puertochico, cuyo proyecto ya está confeccionado, están a la espera de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander para poder obtener la licencia.

Mediavilla explicó que las "determinaciones urbanísticas" de ambas construcciones están "plenamente acordadas" con el Ayuntamiento de Santander y se han incorporado al último documento del PGOU, cuya aprobación definitiva tendrá lugar este año.

El consejero anunció que "en breve" se convocará un concurso de ideas "con jurado y proyecto de obra" para el complejo judicial de la calle Alta, en el que participarán, además de los técnicos del Gobierno, miembros del Ayuntamiento de Santander, el Poder Judicial o del Colegio de Arquitectos, entre otros.

El titular de Presidencia defendió que se trata de dos proyectos "necesarios" y "convenientes para las administraciones", y que supondrán una "racionalización de los recursos humanos".

Así, subrayó que el complejo judicial es "absolutamente necesario" para el proceso de modernización e implantación de la oficina judicial y para una "mejor organización" del trabajo a través del a implantación de "futuros servicios comunes" gestionados a través de la oficina judicial.

En cuanto al 'edificio Moneo', recordó que centralizará la "práctica totalidad" de la atención al ciudadano y supondrá un ahorro de costes "esencial", los de los "cientos de alquileres" que el Ejecutivo mantiene en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento