Sanidad invertirá 457.000 euros en construir el nuevo consultorio de Campos del Río

El centro tendrá capacidad para prestar asistencia sanitaria a 4.000 personas

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, colocaron hoy la primera piedra del nuevo consultorio de Atención Primaria de Campos del Río en cuya construcción se invertirán 507.000 euros, de los cuales algo más de 457.000 los aportará la Consejería y el resto el Ayuntamiento.

El nuevo centro, que está situado en la calle Escuelas s/n, sustituirá al actual y está diseñado para atender a una población de 4.000 habitantes, con lo cual se absorberá el crecimiento natural de la población en los próximos años, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

La edificación de una planta dispondrá de 375 metros cuadrados útiles, donde se distribuirán dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, dos consultas de enfermería, siendo una de ellas de infantil, una de extracciones y tres módulos de salas de espera. Además, dispondrá de un área administrativa y de personal.

Entre los servicios que se ofrecerán en el centro estarán el Programa de Atención al Niño y el de cita previa. Además, contará con una red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada, al tiempo que conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios.

Campos del Río se incluye dentro de la Zona Básica de Salud de Mula perteneciente al Área de Salud I de Murcia-Oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento