Las empresas riojanas 'Avanzare' y 'Dolmar' participarán en la Feria Internacional de Biotecnología de Chicago

Las empresas riojanas 'Avanzare' y 'Dolmar' participarán en la Feria Internacional de Biotecnología de Chicago.

Esta noticia fue anunciada por el subdirector general de Iniciativas y Transferencias de Tecnología, Julio Herreros, la responsable de Investigación de Nano Composite de Avanzare, Esther Campos, y la directora de Dolmar Innova, Ana Otero.

Durante esta Feria, que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Chicago, estas empresas expondrán su tecnología y sus productos, dentro del Pabellón Oficial de España, en la exposición más grande del mundo dedicada a la biotecnología y que atrae a los grandes nombres del sector.

Como explicó Otero, Dolmar "presentará bioproductos, como aditivos para las bodegas y bebidas, tratamientos de aromas en vino y cerveza y detección de pesticidas, entre otras tecnologías".

Por su parte, Campos explicó que Avanzare "llevará 3 líneas de productos, como son el envasado de alimentos, los aditivos alimentarios y los sensores". En este sentido señaló que "se presentarán sistemas de antimoho en los alimentos, sistemas para evitar la acidez en los yogures o un sensor que permita controlar el estado del producto y su proceso de elaboración".

Esta actuación se enmarca dentro del III Plan Riojano de I+D+i (2008-2011) que contempla entre sus objetivos la difusión de las tecnologías convergentes o NBIC (Nanotecnología, biotecnología y tecnologías de información y comunicación) para incorporarlas a nuestro tejido productivo, sobre todo en empresas de sectores tradicionales de manera que contribuya a incrementar su competitividad.

Además, esta incorporación de las NBIC a sectores maduros permitirá que La Rioja genere una demanda de servicios y productos basados en las tecnologías convergentes que favorezca la creación de nuevas empresas de base tecnológica en estas áreas de conocimiento y, por lo tanto, un empleo nuevo de mayor cualificación.

La Rioja cuenta con siete empresas cuya actividad guarda una relación directa con la biotecnología. Además, existen 28 empresas que participan en proyectos de I+D+i relacionados con desarrollos biotecnológicos e instituciones que realizan actividades en biotecnología como los centros e institutos tecnológicos y de investigación o los grupos de investigación de la Universidad de La Rioja.

Estas empresas y entidades están aplicando tecnologías como biotecnología específica para el cultivo de nuevas especies de hongos exóticos, biodegradación de materia orgánica en aguas residuales, biofiltrado de aire para oficinas e interiores, desarrollo de nuevos alimentos funcionales, y obtención de nuevas variedades de fruta, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento