La Universidad abre el plazo de matrícula en las pruebas de acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral

La Universidad de Oviedo abre el plazo de matrícula en las pruebas de acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral. Así, desde el pasado día 20 de abril y hasta el próximo 14 de mayo está abierta la matrícula en las nuevas pruebas.

Pueden acceder por esta vía personas que cumplan o hayan cumplido los 40 años a fecha 1 de octubre de 2010, y no cumplan los requisitos de acceso por ninguna otra vía académica como bachillerato, técnicos superiores de FP, o mayores de 25, según informó la institución en nota de prensa.

Las solicitudes deben ir referidas a unos estudios de Grado concretos, puesto que no se trata de un acceso general a la Universidad, sino a esos estudios. La prueba consiste en una entrevista en la que, conforme a un baremo disponible en la página web, se valorará principalmente la adecuación del perfil y la experiencia profesionales a los estudios de grado que se hayan solicitado.

Para facilitar el proceso, todos los estudios de grado de la Universidad de Oviedo disponen de unos perfiles claramente identificados y disponibles en la página web de la universidad (http://www.uniovi.es/nuevosestudiantes/acceso/mayores40).

Estos perfiles recogen las unidades de competencia que los candidatos deben acreditar, es decir, qué deben saber hacer para que se les pueda clasificar en dicho perfil profesional, conforme al catálogo de profesiones fijado por el Ministerio de Educación. Así, se permite que profesionales cualificados pero sin titulación académica puedan acceder a unos estudios universitarios sin necesidad de cursar otros estudios adicionales. Por lo tanto, se simplifica el acceso para dar un respaldo a la formación a lo largo de la vida.

Las entrevistas se desarrollarán ante un tribunal constituido en cada uno de los centros universitarios, durante los últimos días de mayo y primeros de junio. Los candidatos obtendrán una nota numérica (de 0 a 10 puntos) y una valoración de Apto (si la nota es superior o igual a 5) o No apto.

Los candidatos aptos podrán acceder directamente a los estudios de Grado si éstos no tienen límite de plazas. Si los estudios tuviesen límite de plazas, habrá un cupo específico del 1% para estos alumnos, y las solicitudes se ordenarán por la nota obtenida.

La matrícula se puede formalizar en la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo siendo necesario acompañarla de toda la documentación justificativa de su experiencia que pueda aportar el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento