Una fotografía de Eloy Alonso galardonada con el premio 'Memorial Ramón González'

La entrega del galardón tendrá lugar durante la inauguración de la exposición Miraes, en junio
Fotografía Galardonada
Fotografía Galardonada
EP/ELOYALONSO
Fotografía Galardonada

Un jurado ha resuelto conceder el premio del V Concurso Apfa-Miraes memorial 'Ramón González' al fotógrafo avilesino Eloy González. La imagen ha sido seleccionada como una de las fotos del año por la agencia Reuters y publicada en el libro 'Nuestro Mundo Hoy', de la editorial Electa, así como en las ediciones digitales e impresas de periódicos como The Washington Post, The Guardian, El Mundo o Der Spiegel.

El jurado de esta edición estuvo formado por el editor gráfico de Público, Jon Barandika; la fotoperiodista de El País, Consuelo Bautista; de France Press, Miguel Riopa; el editor gráfico de El Diario Vasco, Ignacio Lobo Altuna; la fotoperiodista de Reuters, Andrea Comas y el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá.

El Memorial Ramón González es el premio que la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos otorga, a la que a criterio del Jurado, fue la mejor imagen del año, y en sus cuatro primeras ediciones recayó en los fotógrafos Armando Álvarez, Juan Carlos Tuero, Paco Paredes y Jesús Manuel Pardo.

La entrega del galardón tendrá lugar durante la inauguración de la exposición Miraes, que se celebrará en junio en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), en el Palacio Conde Toreno.

Eloy Alonso (Avilés 1963) es diplomado en Graduado Social por la Universidad de Oviedo. Comenzó de forma autodidacta como fotoperiodista en La Hoja del Lunes y en La Nueva España. Durante veinte años ha ejercido como corresponsal gráfico de medios nacionales como El Mundo, el diario deportivo AS o la agencia Cover. En la actualidad trabaja como 'freelance' para la agencia Reuters, el diario Público y el rotativo madrileño AS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento