Obispo de Canarias dice que en la Iglesia hay un "problema de identidad" al ir a contracorriente de fenómenos culturales

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, ha manifestado hoy que en la Iglesia Católica existe un "gran problema de identidad", puesto que se defienden posturas que van a contracorriente de muchos fenómenos culturales actuales, aunque aseguró que la Iglesia siempre ha sido objeto de contradicción.

"Es evidente hay una baja. Yo creo que en la Iglesia hay un gran problema de identidad, pero Iglesia está llamada a ser objeto de contradicción, no es que ahora esté en baja. El cristianismo defiende una serie de posturas que considera que son beneficiosas para el hombre pero que están siempre a contracorriente de muchos fenómenos culturales", declaró Cases durante una rueda de prensa para presentar el Itinerario de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud.

Aquí, el obispo entendió que en la medida en que las corrientes culturales acentúan el distanciamiento del Evangelio, "el conflicto con la Iglesia que defiende estas posturas se pone más de manifiesto".

También reiteró que la Iglesia está llamada a "nadar a contracorriente". "Las líneas culturales que hoy dominan —dijo— no están acorde con los parámetros que la Iglesia y el Evangelio defienden. La misma figura de Jesucristo fue en su tiempo figura de contradicción para todos".

En este sentido, explicó que esta contradicción, interpretada mediáticamente, significa que la Iglesia "está en baja", afirmando que es consciente de que siempre se estará en baja al ir a contracorriente y que siempre habrá una dosis de conflicto y una dosis de baja.

"Es evidente que la Iglesia tiene un concepto de la paz, de la justicia, de la libertad, del amor y del hombre que no son los que dominan en el mundo de hoy", aseguró mientras apuntó que por el contrario, son los que más están al lado de los que sufren, por lo que en este aspecto, están "en alta".

Finalmente, expuso que se presenta a la Iglesia como la Iglesia del "no", aunque mostró que la Iglesia es la del "sí". "Del sí a la vida, al amor fiel y duradero, a la verdad, a la justicia, al servicio a los pobres... Ésta debería ser la imagen que deberíamos cuidar, porque, además es una imagen muy real", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento