Mickey Rourke será Gengis Kan

  • Rourke asegura que cabalgará mejor de lo que conduce.
  • La película la dirigirá Walter Hill ('Límite: 48 horas').
  • El rodaje podría tener lugar en la India y China.
Mickey Rourke vuelve a estar en boga.
Mickey Rourke vuelve a estar en boga.
Archivo
Mickey Rourke vuelve a estar en boga.

El actor Mickey Rourke ha asegurado que encarnará al emperador mongol Gengis Kan - Genghis Khan, en la grafía inglesa -, en una producción de aventuras que dirigirá Walter Hill, según informa la web de Orlando Sentinel.

La película narrará su historia vista desde el punto de vista y los recuerdos tanto de su hijo como de su nieto cuando éste tenía alrededor de 40 años, a inicios del siglo XIII. "He cabalgado un poco, hace tiempo. Montar a caballo no será mucho problema. Probablemente cabalgo mejor de lo que conduzco un coche", declaró el actor.

A sus 57 años, los preparativos para el personaje incluirán un entrenamiento con especialistas de Hollywood para aprender a disparar flechas montado a caballo, comentó un entusiasmado Rourke que cree que gran parte del rodaje tendrá lugar en escenarios de la India y China.

"Una de las cosas que me gustan sobre Gengis Kan es su amor por los perros. Los mongoles los usaban en batalla y rara vez los perros sobrevivían, pero en un momento, en el guión, él ordena a sus hombres que sujeten los perros. Los protegía. Eso me gusta", añadió teniendo en cuenta su gran pasión por los perros, especialmente por los chihuahuas.

En 2009 fue nominado al Oscar como mejor actor principal por su interpretación en El luchador, de Darren Aronofsky. No ganó. El Oscar fue para Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk, pero esta interpretación le valió volver a tener numerosas ofertas. Este mismo viernes tendremos oportunidad de verle en Iron Man 2 en el papel estelar de villano, el de Ivan Vanko, alias Whiplash.

Por su parte, el director Walter Hill fue uno de los especialistas del género de acción y el western desde la década de los setenta hasta los noventa, con títulos como The Warriors. Los amos de la noche (1979), Límite: 48 horas (1982) o Wild Bill (1995).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento