Adjudicadas por 527.000 euros las obras accesorias de aguas residuales en Breña Baja y los Llanos de Aridane (La Palma)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado el proyecto de obras accesorias de las aguas residuales de Breña Baja y los Llanos de Aridane (La Palma); renovación del colector general de llegada a la nueva depuradora de este último municipio palmero.

La empresa adjudicataria ha sido Cobra Instalaciones y Servicios S.A., y la inversión prevista para esta actuación asciende a 527.503 euros. En la actualidad se está ejecutando en el valle de Aridane una nueva estación depuradora que dará servicio a los municipios de los Llanos de Aridane y El Paso, emplazada en la misma parcela donde se ubica la actual depuradora. A esta parcela llegan actualmente las aguas residuales del casco urbano de dichas localidades a través de un colector de 600 milímetros de diámetro en muy mal estado de conservación.

El objeto de la presente actuación es la renovación del colector existente mediante la ejecución de un nuevo colector de 1.200 metros de longitud para evitar así los problemas y riesgos actuales de fugas de aguas residuales al cauce público y al acuífero subterráneo. Las nuevas tuberías serán de poliéster reforzado con fibra de vidrio y el diámetro adoptado será también de 600 milímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento