EUPV pregunta al Consell sobre su ausencia en la participación de la exhumación de la fosa común en Benagéber

La diputada autonómica de No adscritos y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha presentado una pregunta oral en el pleno de las Corts Valencianes dirigida a la consellera de Cultura, Trini Miró, en la que le insta a pronunciarse sobre la ausencia de este departamento en la exhumación de la fosa común de Benagéber (Valencia).

Sanz subrayó en un comunicado que esta exhumación se ha llevado a cabo "gracias a la labor municipal y asociativa" y lamentó que existe una "nula presencia" del Consell "en estas actividades de recuperación de la Memoria Histórica".

"El Consell no se ha implicado para nada en la exhumación de la fosa común de los denominados '8 de Benagéber' y tampoco ha impulsado y apoyado otras actuaciones necesarias para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, como es la realización de un mapa de las fosas comunes en el País Valencià, tal y como sí se ha hecho, por ejemplo, desde el gobierno de Catalunya", criticó.

Sanz señaló que el "desinterés" del Consell en la recuperación de la Memoria Histórica "está provocando que no se produzca el desarrollo autonómico de la Ley". "El Consell, además no solo no hace este desarrollo sino que tumba las propuestas que desde EUPV hemos presentado en reiteradas ocasiones al respeto", denunció Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento