acidez sevillana
Zatu Rey (vocalista) y Acción Óscar (derecha) forman SFDK . Foto
Son dos, y se valen de sobra por sí mismos. Lo demostraron recién estrenados en el estudio con Llámalo como quieras y Siempre fuertes (1999), y hasta el momento no han perdido la energía de sus primeros discos.

SFDK –Acción Óscar y Zatu Rey– ha tardado casi un año en sacar a la luz su cuarto álbum, pero han compensado el parón con muy  buenos resultados. Y si no, que se lo digan a sus fans incondicionales, a los hiphoperos por excelencia, o a los críticos consagrados. SFDK 2005 tiene para largo...

Nueva sesión de rap

Hace tiempo que se consagraron como una de las mejores bandas del hip hop nacional. No conformes con ello, este par de sevillanos, como buenos músicos de la calle, se han recorrido media geografía española en tiempo récord.

Mañana toca show en Madrid, donde recitarán algunas de sus frases más sonadas, en la misma onda que sus ya característicos ritmos ácidos, pero con nueva letra y sintonía. Atrás quedan éxitos como los de Desde los chiqueros (2001).

* Aqualung. Paseo de la Ermita del Santo, s/n. Metro: Puerta del Ángel. Sábado, 20 h. 15 euros.

La nueva cuna del verso

Junto al rapero Tote King, entre otros fanáticos del género, SFDK (Siempre Fuertes De Konciencia) son padres fundadores de la nueva escuela hiphopera de Sevilla, foco de atracción para las letras brutas y los ritmos más osados. Descendientes de su misma ciudad son Shota (hermano de Tote), Dogma Crew o Karisma.