Toca sacar el abrigo y la bufanda, porque el frío será protagonista este fin de semana. En la provincia de Alicante, el ambiente será gélido y aumentará la sensación de frío por el viento. Además, habrá intervalos nubosos, aunque no llegará a llover.

La predicción para hoy vaticina que habrá poca nubosidad y aumentará por la tarde. Los vientos serán moderados con fuertes intervalos por la tarde. El termómetro llegará a bajar hasta los cinco grados en Alicante.

En el resto de España, el bajón será más acusado y se esperan incluso nevadas, por lo que hay alerta en 11 comunidades autónomas. Después del día más frío, el sábado, se suavizarán un tanto las condiciones a lo largo del domingo, aunque entonces podrían registrarse heladas en puertos de montaña y en carreteras aledañas.

El lunes habrá cierto empeoramiento en la provincia, aunque a partir de ese día tendrán más peso las precipitaciones que el frío, de modo que se mantendrá la situación desapacible hasta mediados de la semana próxima.

Mándanos

... tus fotos del temporal a

e-mail: nosevendecartas@20minutos.es

Y consulta en www.20minutos.es

El tiempo que hará en Alicante