Stephen Hawking
Stephen Hawking, en una imagen de abril de 2008. Stefan Zaklin / EFE

Stephen Hawking, uno de los científicos  más prestigiosos y mediáticos del mundo, considera "perfectamente racional" que pueda existir vida inteligente en otros planetas.

La razón, según argumenta el físico en una nueva serie documental del Discovery Channel, es la inmensidad del Universo, que implica que sea improbable que sólo exista vida en la Tierra. En el mismo programa, del que ha publicado un avance el diario TimesOnline, Hawking aconseja que el hombre evite el contacto con extraterrestres, pues de lo contrario las consecuencias sería "perjudiciales".

En 2008, Hawking dijo que si hubiera extraterrestres cerca hubiéramos visto su televisión

El científico, popular por sus libros de divulgación como Breve historia del tiempo, asegura que el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente sería un acontecimiento sólo comparable a cuando Cristóbal Colón llegó a América, pero mucho más trascendental.

No es la primera vez que Hawking se pronuncia en este sentido. En 2008, el científico se mostró convencido de que tenía que "haber vida inteligente en alguna parte", aunque descartó que fuera "cerca de nuestro planeta" ya que, de lo contrario, "habríamos visto sus programas de televisión".