Cospedal pide a Barreda que dimita al considerar que la retirada es su "fracaso personal"

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al presidente de la Junta, José María Barreda, que dimita de su cargo al considerar que la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha es su "fracaso personal", al tiempo que le acusó de no querer "resolver el problema del agua" para vivir de él "políticamente".

En su intervención en el pleno monográfico de las Cortes regionales para debatir la retirada del Estatuto de Autonomía, Cospedal anunció que el Grupo Popular votará en contra de su devolución a las Cortes regionales. En este sentido, lamentó que el PSOE no apoye la propuesta del PP y que "prefiera 'nada' a 4.000 hectómetros cúbicos" para Castilla-La Mancha, "porque le interesa".

"La falta de liderazgo político no se arregla enfrentándose a los demás, sino cuando se vaya del puesto de presidente, y debería plantearse si después de este fracaso, sumando a los otros, debería irse y dejar la Presidencia", señaló Cospedal, pidiendo que no responsabilice al PP de su "fracaso personal".

"Si usted quiere retirar el Estatuto, será su fracaso, y si quiere a Castilla-La Mancha como dice, lo que tiene que hacer por dignidad es dimitir", sentenció, tras acusarle también de no acudir al Congreso de los Diputados la semana pasada durante la reunión de la Comisión Constitucional y de no contribuir a solucionar los problemas del agua.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento