La banda del VII Encuentro de Jóvenes Músicos presenta su trabajo en Huesca y promociona el octavo encuentro

Un total de 72 músicos de entre 12 y 20 años han presentado este fin de semana en Huesca el resultado del trabajo que realizaron el pasado verano en el VII Encuentro de Jóvenes Músicos, actuación que ha servido para promocionar el octavo Encuentro, que tendrá lugar del 20 de julio al 1 de agosto en Albarracín (Teruel).

La banda está promovida por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y tiene su actividad principal en el mes de julio, si bien se complementa con un concierto de presentación del disco que se graba cada año y con otros conciertos a lo largo del año, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El VIII Encuentro está dirigido a 70 músicos de entre 12 y 20 años de todo España que quieran mejorar su nivel musical con "grandes especialistas", sin dejar de disfrutar de una actividad grupal de tiempo libre. El plazo de inscripciones estará abierto de1 1 al 8 de junio.

En la edición de este año y como novedad, se ha ampliado un día el formato del Encuentro para que tenga más presencia y contenido la parte de trabajo individual con el profesorado, han explicado desde el Gobierno aragonés.

Por otro lado, el trabajo de la banda se va a enriquecer en algunos momentos con la participación de todos los profesores y también se "sigue mejorando la gestión de actividades de tiempo libre y los conciertos programados", han agregado las mismas fuentes.

El director de la edición de 2010 será Miguel Etchegoncelay y los profesores José M. Beltrán (flauta), Rocío Medina (oboe), Joaquín Morales (fagot), Carlos García y Óskar Espina (clarinete), Federico Coca (saxofón), Javier Murillo (trompeta), Raúl Navarro (trompa), Rubén Velasco (trombón), Álvaro Díaz (tuba y bombardino) y Jordi Francés (percusión).

El Encuentro de Jóvenes Músicos cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de la Fundación Santa María de Albarracín.

Concierto en huesca

El concierto de este fin de semana en Huesca estuvo dirigido por Ricardo Chiavetta y contó con la interpretación de dieciséis clarinetes, diez percusionistas, nueve saxofones, nueve trombones, siete flautas, seis trompetas, cuatro trompas, tres oboes, tres fagotes, tres tubas y dos bombardinos.

Los jóvenes músicos interpretaron obras de Haan, Piazzola, Franco Cesarini, Kernan, Robert W. Smith, Jef Penders y Bert Appermont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento