El 061 atendió a 90 personas en 68 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia, de las que 3 murieron

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 90 personas debido a 68 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, de las que tres fallecieron.

Según informó hoy el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes y la pasada medianoche un total de 81 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 30 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 fueron 90. Así, las UVI móviles realizaron siete salidas; las ambulancias asistenciales, 70; las concertadas, cuatro; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en nueve siniestros.

En 84 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, mientras que tres personas lesionadas recibieron atención en el lugar del incidente sin necesitar traslado y tres fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida fue del 62 por ciento y la de mujeres del 38 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 37 por ciento de los asistidos tenía entre los 15 y 24 años.

Pontevedra fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 32; seguida de A Coruña, con 22; y Lugo y Ourense, con siete en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento