El PP reparte folletos en Badalona con el lema racista "No queremos rumanos"

  • Se han editado unos 25.000 ejemplares.
  • El PP en Madrid dice que no comparte la pancarta.
Folletos repartidos en Badalona.
Folletos repartidos en Badalona.
EUROPA PRESS
Folletos repartidos en Badalona.

Un folleto repartido por el PP en Badalona en que vincula la inseguridad ciudadana con la presencia de colectivos rumanos gitanos ha generado las críticas de otras fuerzas políticas como PSC y CiU y ha reabierto la polémica acerca del uso electoral de la inmigración.

Bajo el título ¿Tu barrio es seguro?, en el impreso, del que se han editado 25.000 ejemplares, aparecen palabras como inseguridad y suciedad con fotos del colectivo rumano de fondo. El concejal y responsable del PP en la localidad, Xavier García Albiol, ha dicho que "el grupo de gitanos rumanos que se han instalado en Badalona lo han hecho para delinquir".

Por su parte, la vicesecretaria de organización del PP en Madrid, Ana Mato, ha asegurado que su partido no comparte la pancarta que reza No queremos rumanos, que aparece en los folletos. También ha afirmado que el PP "está de acuerdo con que tiene que haber una inmigración regulada". "Lo importante es que el tema de la inmigración no se convierta en un problema, sino que sea una oportunidad para ellos y también para nosotros", defendió Mato.

En el interior del mencionado folleto aparece el lema + Seguridad al lado del logotipo del PP. También aparecen varias fotografías de protestas vecinales, donde se pueden leer pancartas que rezan: El alcalde no nos escucha; Contra la inseguridad, por la dignidad; Por la dignidad del barrio o Queremos igualdad de derechos ¡También pagamos impuestos!.

En la contraportada, aparece una instantánea del presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, y se puede leer: "Estoy a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento