El Consejo Sectorial de Comercio de Huesca debatirá la posibilidad de abrir un mercado de abastos en la ciudad

El Consejo Sectorial de Comercio organizará una jornada informativa sobre la viabilidad de realizar un mercado en la ciudad de Huesca. La jornada tendrá lugar el día 3 de mayo en las instalaciones de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS), dirigida a los comercios de la ciudad, que apuestan, en caso de que el proyecto salga adelante, porque se ubique en el casco antiguo.

El Consejo Sectorial de Comercio del Ayuntamiento se plantea la posibilidad de volver a abrir un mercado municipal de abastos en Huesca. Con el fin de conocer la viabilidad de este proyecto ha organizado esta jornada, en la que según informó el responsable del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente, participarán miembros de la empresa pública Mercasa, gestora, entre otros, de Mercazaragoza, que explicarán cómo es la gestión de un mercado y sus características.

Los comerciantes, según dijo el presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, Daniel Ramírez, apuestan porque el futuro mercado se ubique en el casco antiguo, aunque son conscientes de la problemática que podría surgir.

Ramírez añadió que "lo veamos mal o bien, hay que hacerlo, así que creemos que lo mejor es hacerlo con el mayor consenso posible. Nuestra opción es el casco antiguo, creemos que es el mejor sitio, aunque habrá cuestiones difíciles de resolver en esta ubicación, pomo por ejemplo el espacio necesario para montar una instalación de este tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento