El fiscal de urbanismo asegura que el número de denuncias por corrupción en esta materia "descienden" debido a la crisis

El fiscal de urbanismo, Antonio Roma, aseguró hoy que el número de denuncias por corrupción en esta área "descendieron" en Galicia debido a la crisis económica, ya que las investigaciones "tienen que ver con el volumen de la actividad" constructora y ésta "también se ha reducido".

En una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Roma señaló que la presión urbanística "se ha relajado" en los últimos dos años, algo que vio "preocupante" al ver que la causalidad es la recesión económica. En todo caso, destacó la necesidad de seguir vigilando para evitar "ataques" al territorio.

En este extremo, señaló que la decisión de la Xunta de legalizar las viviendas de Barreiros (Lugo) "es una decisión política". "En el ámbito judicial, si se encuentra prevaricación pues se condena por prevaricación", subrayó, tras lo que añadió que "lo que puede hacer la Xunta forma parte de sus responsabilidades". "Y yo no voy a entrar en ellas", aseveró.

Sobre la agencia de protección de la legalidad urbanística dijo que "le consta" que sigue existiendo, ya que hay "la obligación" de la Administración de comunicar delitos a la fiscalía y esa función "debe seguir y va a seguir", concluyó.

Por último, y ante la proximidad de la cita electoral de las municipales, señaló que en los anteriores comicios "sí hubo un incremento de las denuncias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento