La provincia registra 907 denuncias por violencia de género en lo que va de año

Menos que en 2004. El número de denuncias puestas por mujeres víctimas de la violencia doméstica creció en el periodo entre enero y septiembre un 11% con respecto a 2004 en Andalucía, según el Instituto Andaluz de la Mujer.
En la provincia de Córdoba, se han producido en este periodo un total de 907 denuncias, una cifra ligeramente inferior a las 1.088 denuncias del pasado año, que supusieron el 8,6% de las interpuestas en la comunidad.En Córdoba hay un centro de emergencia (20 plazas), una casa de acogida (26 plazas) y dos pisos tutelados (10 plazas) pertenecientes a la Junta de Andalucía, y que dan soluciones a las víctimas de estos delitos. El sindicato CC OO de Córdoba asegura que las cifras ponen de manifiesto, «a pesar de los cambios legislativos, la necesidad de seguir avanzando en nuevas medidas jurídicas y sociales y de mejorar las existentes».

Entre las novedades jurídicas destaca la petición hecha desde la Administración autonómica al Ministerio de Justicia de crear un juzgado específico para los casos de violencia de género en la capital cordobesa.

Mientras esto ocurre a nivel jurídico, merece la pena destacar la labor constante de varias asociaciones en la lucha contra la desigualdad sexual. La asamblea de mujeres Yerbabuena o la tertulia Manantial son sólo algunos de estos ejemplos.

Entre los actos programados para hoy destaca el pleno extraordinario en el Ayuntamiento a las 17. 30 h y una mesa redonda, a las 18.30 h. en la Casa de la Juventud. Más información en pág. 7

Mostrar comentarios

Códigos Descuento