Regantes y consorcio analizarán el martes en Daimiel (Ciudad Real) el Plan Especial del Alto Guadiana

La Comunidad de Regantes del Acuífero 23 y el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) analizarán este martes, en unas jornadas que se celebrarán en el Centro Virgen de las Cruces de Daimiel (Ciudad Real), la evolución en su aplicación.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el carácter administrativo de las aguas y sus concesiones, la situación hidrogeológica en la zona o la eficiencia del riego en la misma.

La inauguración estará presidida por el alcalde, José Díaz del Campo, el presidente de la Comunidad de Regantes de Daimiel, Jesús Pozuelo, el director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), Alipio Lara, y el director del Consorcio del Alto Guadiana, Enrique Calleja.

Este último será el que inicie el turno de conferencias hablando del PEAG, a modo de introducción a una serie de ponencias en las que también se verá el carácter administrativo de las aguas públicas y las concesiones de aguas, aspecto en el que profundizará Samuel Moraleda, comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Por su parte, Miguel Mejías, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) se centrará en "Las unidades hidrogeológicas del Alto Guadiana: Estado y Situación"

La jornada continuará con Félix Yáñez, del IVICAM, que hablará sobre "La eficiencia del riego: Riego del viñedo para uva de vinificación", para cerrar con el tema "La eficiencia en el riego de hortícolas". Charla que correrá a cargo José María Tarjuelo y Diego Medina, del Centro Regional de Estudios del Agua (CREA) de la Universidad regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento