Los gerundenses acuden a votar sin producirse aglomeraciones

Los habitantes de Girona, convocados para participar en las consultas sobre la independencia, acudieron durante esta mañana a votar al centro de cultura del municipio sin que se produjeran aglomeraciones.
Consultas Soberanistas En Catalunya.
Consultas Soberanistas En Catalunya.
COORDINADORA DE LAS CONSULTAS
Consultas Soberanistas En Catalunya.

Desde Decidim.cat, que agrupa a cargos electos de ámbito local partidarios de la autodeterminación, Gerard Fernández, explicó que se trata de "actos puramente democráticos" que se convertirán en un "momento histórico" para la sociedad catalana.

Uno de los participantes, Carles, explicó que fue a votar para que "España se de cuenta de que no estamos cómodos". Asimismo, instó a todos los municipios catalanes a que convoquen consultas sobiranistas.

Por su parte, Antoni París, que también fue a votar, explicó que participando en las consultas, los municipios catalanes demuestran que la independencia se puede conseguir "pacíficamente, yendo a votar".

Una joven paraguaya afincada en Girona desde hace un año, comentó que quiso participar en la consulta para conseguir que los catalanes "reciban lo mismo que dan". En este sentido, confesó sentirse satisfecha de poder votar en la consulta, ya que no puede ejercer el sufragio en otras elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento