El sector del mueble se muestra "muy satisfecho" por el resultado de la campaña Plan 500 en sus primeras semanas

Han pasado poco más de dos semanas desde que la Asociación de Comerciantes de Muebles de Asturias, Amueblas y la consejería de Industria y Empleo del Principado pusieron en marcha la campaña 'Plan 500', y los profesionales del sector ya han notado sus efectos, ya que según el presidente de Amueblas, José María Malga, "están aumentando considerablemente la afluencia de compradores a los establecimientos".

Aunque todavía es pronto para hablar de cifras concretas, Malga, en declaraciones a Europa Press, manifestó que lo que está claro es que "la campaña está funcionando y mucho mejor de lo que los profesionales pensaban". "No esperábamos que la afluencia de compradores se notase desde el principio", dijo Malga, que añadió que las ventas "van mejorando día a día".

La campaña 'Plan 500' fue presentada y puesta en marcha el pasado día 8 de abril. Se trata de una promoción de venta con prima que consiste en regalar al cliente cheques de 100 por cada mil euros gastados hasta un máximo de 500 euros que podrán descontar en su compra. La misma se mantendrá hasta el 12 de junio.

Además de notar mayor afluencia de público a las tiendas especializadas, si de algo está sirviendo esta campaña es para "unir al sector del mueble de Asturias". En este sentido el presidente de Amueblas recordó que a diario se unen establecimientos no sólo al plan sino a la asociación que preside.

"Es raro el día que no llama un profesional de un establecimiento para adherirse al plan, pero además ahora estamos todos mucho más unidos. Hablamos de una asociación que apenas tiene poco más de cuatro meses de vida y es importante que poco a poco vaya tomando fuerza porque sólo unidos lograremos superar la negativa situación", dijo Malga.

Y es que según recordó, el del mueble ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis inmobiliaria y por la paralización del sector de la construcción y ha visto como, a nivel nacional, las ventas han descendido en torno al 36% en 2009.

José María Malga recordó que en Asturias hay registradas —a fecha de diciembre de 2009— un total de 641 tiendas de comercio con licencia de venta al menor de muebles y son 2.640 los empleados del comercio de muebles. El presidente de Amueblas explicó que más que los del comercio, los empleados más afectados por la crisis son los de la fabricación de muebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento