La Diputación celebra mañana el Día de la Provincia en Archidona y entrega sus Medallas de Oro

La Diputación de Málaga celebrará mañana lunes el Día de la Provincia en Archidona y entregará sus cuatro Medallas de Oro a la asociación 'Amigos del Pueblo Saharaui', a la de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa), al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella y a la Banda Juvenil de Música Miraflores-Guadaljaire.

Adipa es una ONG de ámbito autonómico, declarada de utilidad pública. Su misión es la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a las que ofrece atención asistencial, ocupacional y laboral con la finalidad de su total integración, y también la de sus familias, según informaron desde la Diputación.

De igual modo, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia la asociación 'Amigos del Pueblo Saharaui', una Organización No Gubernamental que tiene como objetivo dar apoyo político y material a los refugiados del Sahara Occidental, obligados a vivir en el exilio ante la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.

Este colectivo nació en 1988 y desde entonces contribuye a la ayuda del pueblo saharaui mediante la organización de las llamadas 'caravanas por la paz', basadas en la recogida de alimentos no perecederos que se envían a los campamentos en camiones, o de otros programas como 'Vacaciones en paz', en el que han participado cientos de familias malagueñas que acogen a estos niños durante los meses de verano.

Otro de los galardonados será el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, una asociación de empresarios y profesionales que tiene como objetivo contribuir a la conservación del medio ambiente y estimular toda clase de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas para el fomento del turismo en el municipio.

La banda juvenil de música Miraflores-Gibraljaire también recibirá la Medalla de Oro de la Provincia. Se trata de una agrupación malagueña fundada en 1975, que aúna, actualmente, a 160 jóvenes músicos salidos de enseñanzas primarias, secundarias, superiores y universitarias, constituyendo una cantera de la que han surgido profesionales que hoy forman parte de bandas, orquestas y conservatorios musicales de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento