Puigcercós insta a Montilla a votar hoy y a plantar cara ante el PSOE

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, instó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a ir a votar en la consulta soberanista que se celebra en su municipio, Sant Just Desvern. También le pidió que plante cara ante "un PSOE centralista y alineado con el PP" en cuanto al Estatut.
Puigcercos CAT Radio
Puigcercos CAT Radio
EP
Puigcercos CAT Radio

"Creo que el Montilla tenía una oportunidad de votar hoy en Sant Just Desvern, pero me consta que de momento no lo ha hecho", comentó Puigcercós, en declaraciones a los periodistas desde Girona.

El líder de los republicanos también se refirió a las críticas que hizo ayer Montilla del líder de CiU, Artur Mas, quien el viernes admitió que si hubiera una consulta en su municipio, Barcelona, votaría.

Puigcercós recordó a Montilla que lleva años pactando con independentista, por lo que dijo que de las críticas de Mas al presidente de la Generalitat se desprende que "quizás quiera pactar con CiU a partir de ahora".

Recalcó que es conocido que Montilla no es independentista, aún así, el republicano le pidió que respetara la democracia y que si defendía una propuesta federalista, que actuara en consecuencia.

"El primer secretario del PSC tendría que hacer una lectura atenta de los resultados de hoy, porqué hay mucha gente en Catalunya que quiera dar un paso adelante, firme y claro", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento