La Ulloa, viaje al centro de Galicia

Prados, vacas, pequeñas aldeas, robledales y ríos forman uno de los paisaje más bellos de la región.
Uno de los bonitos horreos que existen en la comarca de Ulloa.
Uno de los bonitos horreos que existen en la comarca de Ulloa.
José Luis Poblador
Uno de los bonitos horreos que existen en la comarca de Ulloa.
Emilia Pardo Bazán se inspiró en estas tierras, en sus gentes, en sus costumbres para escribir su obra más famosa: Los pazos de Ulloa. Nuestro viaje es al centro de Galicia, a la más profunda, a la más pura. A la que está cerca de todo y lejos de todos.

La comarca de la Ulloa, situada en el centro geográfico de Galicia, es visitable por los muchos alicientes que nos proporciona: tranquilidad, naturaleza, vida rural, pero también por ser un centro de operaciones ideal si se pretende visitar ciudades como Lugo, Santiago de Compostela, Orense o Pontevedra. Todo queda cerca desde la Ulloa.

Pambre es la localidad de la comarca más visitada en la actualidad. Su pasado y su presente quedan unidos por el magnifíco castillo medieval y por su balneario a orillas del Pambre. Rehabilitación completa para el cuerpo y la mente.

Otra visita indispensable es la del pazo, muy cerca de Palas de Rei, que la Pardo Bazán utilizó para situar parte de la trama de su novela más famosa.

La Ulloa es, además, una de las comarcas con mayor arraigo lechero de Galicia. Prueba de ello es el queso con denominación de origen al que da nombre. Otras joyas de la gastronomía comarcal son el pan de Antas y las magníficas truchas de sus ríos.

Para comer y dormir

El Lugar de María Mercedes. Tel. 670 545 800. Situado en Aldea de Barreiro, Antas de Ulla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento