Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por robar de una casa un rifle, una mira telescópica y una navaja

La Fiscalía solicita tres años de cárcel para un hombre, vecino de la localidad de Tineo, acusado de robar en una casa un rifle, una mira telescópica y una navaja y, posteriormente enterrar los dos primeros objetos en una huerta de un pueblo vecino.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, sucedió la tarde del 18 de octubre de 2008, cuando el acusado accedió al interior de una vivienda situada en Muniello-Quirós violentando el candado que cerraba la portilla y se apoderó de los efectos citados, que fueron tasados pericialmente en 2.502 euros. Posteriormente los mantuvo enterrados, hasta que fueron recuperados, con desperfectos, en enero de 2009.

El acusado, J.R.R.C., fue detenido por la Guardia Civil la misma tarde-noche del robo, en la carretera que une las localidades de Muniello y Bárzana, en posesión de la navaja sustraída. Siempre según el fiscal, le constan condenas anteriores de 2007 por un delito de resistencia a agente de la autoridad y por otro de exhibicionismo. La vista oral tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo el 28 de abril a las 10.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento