El Ayuntamiento de Pamplona inicia mañana el proceso para seleccionar a los 190 'naranjitos' de Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona iniciará mañana lunes el proceso selectivo para la contratación de personal de apoyo para Protección Civil, los conocidos como 'Naranjitos', durante los próximos Sanfermines. Según las estimaciones del Consistorio, serán contratadas alrededor de 190 personas.

Los candidatos deberán tener entre 18 y 55 años cumplidos antes de inscribirse. Para hacerlo es necesario entrar en www.pamplona.es/proteccioncivil o llamar el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). También puede realizarse la inscripción presencial en el momento en las oficinas del Área de Seguridad Ciudadana (en la calle Monasterio de Irache, 2).

Las pruebas para la selección de los aspirantes se realizarán el sábado 8 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra. Consistirán, como otros años, en un test psicotécnico, una serie de preguntas situacionales elaboradas por el Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP) y una batería de preguntas de cultura general y de conocimiento idiomas (inglés, francés y euskera).

Los aspirantes deberán acudir provistos de bolígrafo de tinta azul o negra y de punta gruesa, y DNI, y deberán conocer el número que se les asigne en la inscripción.

Los lugares de trabajo del personal que se contrate para estas tareas de colaboración con Protección Civil y Policía Municipal están agrupados en cinco grandes áreas: cierre de calles al tráfico, control de estacionamientos prohibidos, aparcamientos, cultura y servicios especiales (que engloban asuntos como vigilancia de murallas, fuegos artificiales, etc.).

A principios de junio los aspirantes serán citados por el Ayuntamiento de Pamplona para una charla de formación. En esa sesión, a la que habrá que acudir de forma personal, los interesados podrán elegir el puesto de trabajo que desean desempeñar, entre los que existan disponibles, según la puntuación obtenida en las pruebas en ese mismo acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento