Urkullu confía en que izquierda abertzale se dé cuenta de que "son ellos quienes tienen que asumir su mayoría de edad"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, confió hoy en que la izquierda abertzale "vaya dándose cuenta de que son ellos quienes tienen que asumir su mayoría de edad" y "dar los pasos" para "vivir solamente en el ejercicio de la política".

Urkullu, que participó en el acto de agradecimiento de Egunkaria a la sociedad celebrado en Bilbao, se refirió al último documento de la izquierda abertzale, donde se indica que "la reanudación de las acciones armadas" por parte de ETA, "lejos de solucionar los bloqueos en el diálogo, no ha hecho sino producir un bloqueo superior".

El líder del PNV señaló que "uno de los retos que tiene esta sociedad, además de los retos económicos y sociales, es el reto político, donde se incluye también el reto de la convivencia normalizada en política", para lo cual, subrayó, "es necesario que la autodenominada izquierda abertzale de los pasos suficientes para poder vivir solamente en el ejercicio de la política".

"Esta experiencia -recordó- ya la hemos conocido en años y ocasiones anteriores, donde hemos acompañado a la autodenominada izquierda abertzale". Sin embargo, advirtió que, "en esta ocasión, saben que lo tienen que hacer ellos solos, porque es lo que reclama la mayoría de la sociedad vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento