El Ayuntamiento firmará el miércoles un convenio de colaboración con el Museo Reina Sofía

El Ayuntamiento de Santander firmará el próximo miércoles, 28 de abril, un convenio por el que el Museo Municipal de Bellas Artes y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía colaborarán en diferentes proyectos culturales y de intercambio tanto de obras de arte como de experiencias y conocimientos en el ámbito del arte contemporáneo.
El Ayuntamiento firmará el miércoles un convenio de colaboración con el Museo Reina Sofía
El Ayuntamiento firmará el miércoles un convenio de colaboración con el Museo Reina Sofía
EP
El Ayuntamiento firmará el miércoles un convenio de colaboración con el Museo Reina Sofía

El alcalde, Íñigo de la Serna, rubricará, en nombre del Ayuntamiento, el acuerdo que hará posible que el Museo Municipal de Bellas Artes y el Reina Sofía colaboren para planificar y ejecutar conjuntamente proyectos culturales que contribuyan al conocimiento del arte contemporáneo.

"Ésta es, sin duda, un gran paso para nuestro Museo de Bellas Artes, que viene a certificar el trabajo que viene desarrollando en los últimos años en el campo del arte contemporáneo, y que se verá reforzado al abrir esta línea de colaboración con un centro de la talla del Reina Sofía", destacó el alcalde.

De la Serna consideró, además, que este acuerdo es enormemente positivo para la candidatura Santander 2016, ya que permitirá reforzar la oferta cultural de la ciudad y que puedan verse en el Museo Municipal de Bellas Artes fondos procedentes del Reina Sofía.

El convenio de colaboración establece que el Museo de Bellas Artes de Santander y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, promoverán el intercambio de obras pertenecientes a los fondos de sus respectivos colecciones, a través de préstamos temporales y depósitos, y desarrollarán conjuntamente programas de interés mutuo que abran líneas de investigación y estudio en materias relacionadas con el arte contemporáneo en general y, en particular, con el conocimiento de sus respectivas colecciones.

Además, fomentarán la organización y el intercambio de exposiciones temporales en sus respectivas sedes, y podrán organizar conjuntamente exposiciones de gabinete, contribuyendo a su celebración con sus respectivos recursos materiales y personales y mediante el préstamo de obras de arte, documentación, etc.

Otra de las líneas de trabajo en común consistirá en la edición conjunta de publicaciones sobre temas de mutuo interés, organización de congresos, jornadas, seminarios, conferencias y actos de formación, difusión y debate.

También se pretende promover las estancias formativas y de investigación de los profesionales de ambas instituciones, con el fin de favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento