PP-A pide a la Junta que aclare en qué situación se encuentra el proceso de asunción de competencias de los chiringuitos

El Partido Popular andaluz pide a la Junta de Andalucía que aclare en qué situación se encuentra el proceso de asunción de competencias sobre los chiringuitos por parte del Gobierno central a la Administración andaluza.

El Partido Popular andaluz pide a la Junta de Andalucía que aclare en qué situación se encuentra el proceso de asunción de competencias sobre los chiringuitos por parte del Gobierno central a la Administración andaluza.

Así lo reclama la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, en una pregunta oral, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara, y en la que también demanda información sobre el calendario que prevé el Consejo de Gobierno para garantizar la estabilidad y normalización de la actividad en la próxima temporada.

La parlamentaria 'popular' considera que el Gobierno andaluz tiene que actuar ante el "grave problema" suscitado con la continuidad de la actividad de los chiringuitos andaluces y el compromiso, "al parecer" contraído por el Gobierno de la Nación, de transferir las competencias sobre los mismos a Andalucía.

Como se recordará, el pasado 17 de junio el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le pidió al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, la competencias sobre los chiringuitos de playa ante lo que, según Griñán, el jefe del Gobierno español "no plantea inconvenientes".

Dicha demanda fue realizada durante la primera reunión que el presidente de la Junta mantenía con el líder del Ejecutivo central. Griñán aseguró, al término del encuentro, que realizaba dicha petición atendiendo a lo que establece el artículo 56 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que señala que corresponde a la Comunidad la competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio y en materia de ordenación del litoral.

En este sentido, Griñán destacó que el presidente del Gobierno le había trasladado que no veía inconvenientes en el hecho de que las competencias sean trasladadas a la Comunidad andaluza, a la vez que le mostró su aprecio hacia estos establecimientos, de los que destacó su capacidad a la hora de crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento