El Consistorio planteará tras Feria modificaciones en pliegos de Seviocio para facilitar la entrada a empresas

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, que vio recientemente como el concurso de obras para la habilitación del complejo 'Seviocio' --comúnmente conocido como 'botellódromo'-- quedó desierto, planteará tras la Feria una serie de modificaciones en los pliegos económico-administrativos de licitación para facilitar la entrada a empresas interesadas.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, que vio recientemente como el concurso de obras para la habilitación del complejo 'Seviocio' —comúnmente conocido como 'botellódromo'— quedó desierto, planteará tras la Feria una serie de modificaciones en los pliegos económico-administrativos de licitación para facilitar la entrada a empresas interesadas.

Según informó a Europa Press la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez (PSOE), la pretensión es que dichas modificaciones no rompan con la filosofía original del proyecto, la de un espacio de oferta multiocio con carácter cultural y deportivo, y no una simple zona para el consumo de alcohol.

En este sentido, las modificaciones se llevarían a cabo en un plano fundamentalmente económico, toda vez que en los contactos iniciados por Medio Ambiente con las empresas interesadas de cara a una posible adjudicación —de cuyo interés se tenía constancia antes de la salida a concurso— se ha constatado que estas instancias no optaron a la explotación del complejo por el actual contexto socioeconómico de crisis.

Según ya explicó en su día Martínez a Europa Press, la prórroga que el Ayuntamiento otorgó al proyecto perseguía dar la "posibilidad" a los interesados de que pudieran presentar sus ofertas, mientras que otra opción de la que se anunció un estudio fue la negociación directa con los interesados para que, "al haber existido un concurso público abierto durante un mes, con las mismas condiciones que se establecieron para el concurso, se pueda llegar a hablar con los representantes de estas empresas y llegar a un acuerdo".

Según la documentación inicial de licitación, el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla tramita el expediente, por procedimiento urgente y abierto, para construir un complejo que se someterá a un contrato de quince años, prorrogable mediante un plazo de otros cinco ejercicios.

Temor a la "competencia desleal"

El canon mínimo de licitación finalmente ascendía a 4.091,32 euros, con un 5 por ciento del importe de adjudicación como garantía definitiva. Como requisitos específicos del contrato se requería solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional, acreditada según lo establecido en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

Por último, el contratista adjudicatario quedaría obligado, según estos términos, al pago de todos los gastos que se ocasionen con motivo de la convocatoria, adjudicación y formalización del contrato, incluidos los originados con motivo de los anuncios.

Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla ya mostró como principal temor el miedo a la "competencia desleal" que, de cara a la inminente licitación de 'Seviocio', anunciada por el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto. El presidente de Tebadis, Alfonso Maceda, indicó a Europa Press que los profesionales de este gremio temen que el concesionario "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento