Valencia acoge mañana una jornada de debate y análisis sobre denominaciones de origen y marcas de calidad

La ciudad de Valencia acogerá mañana, lunes, la I Jornada 'Figuras de Calidad de la Comunitat Valenciana y su implantación en el territorio', cuyo objetivo es analizar la situación actual de las denominaciones de origen y las marcas de calidad y abordar su adaptación a las necesidades y demandas del mercado.

Esta iniciativa también busca "poner en valor la labor de diferenciación, protección, control y promoción" de los productos agroalimentarios que desarrollan los Consejos Reguladores y, en particular, los de la Comunitat Valenciana, según explicó la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el Consell subrayó que la "fuerte competitividad" existente en el contexto económico actual "hace necesaria una revisión de las tendencias del mercado y los gustos y preferencias de los consumidores para alcanzar una mayor competitividad y rentabilidad".

En esta iniciativa de la Conselleria de Agricultura estarán presentes, además de los Consejos Reguladores de la Comunitat Valenciana, responsables de figuras de calidad a nivel nacional, como las Denominaciones de Origen de la Torta del Casar y la Ternera gallega e internacional, como las marcas de calidad Parmesano Reggiano de Italia, Pruneau d'Agen de Francia o Tequila de México. Asimismo, contará con la participación de la Organización Internacional de Defensa de las Marcas de Calidad (Origin).

La mesa redonda que cerrará la jornada estará dedicada al papel de la distribución comercial y estará formada por representantes del sector de la distribución comercial nacional como El Corte Inglés, Carrefour, Consum y Más y Más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento