UZ y Ayuntamiento de Ejea formalizan en un convenio la celebración de cuatro cursos de verano en el municipio

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Universidad de Zaragoza formalizarán, con la firma de un convenio, la celebración de cuatro cursos de verano organizados por la institución académica en este municipio zaragozano.

La concejala de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos del Consistorio ejeano, Juana Teresa Guilleme, explicó a Europa Press que, hasta ahora, el "contrato" entre el Ayuntamiento y la Universidad para la realización de estos cursos "era verbal" y "este es el primer año en que se hará por escrito", de modo que se dará "formalidad" a esta colaboración.

El Consistorio de esta localidad aprobó en su último pleno firmar este convenio con la Universidad de Zaragoza, un acuerdo "sencillo" que posibilitará el desarrollo de cuatro cursos de verano "que se hacen cada año" en este municipio.

Este año la aportación económica para llevar a cabo los cursos será de 2.000 euros y el Ayuntamiento facilitará a la institución universitaria "las instalaciones y la difusión y promoción de los cursos", así como material, en caso de que sea necesario, y la atención a todas las personas interesadas en las clases.

La Universidad de Zaragoza ofrece estos cursos en la capital de las Cinco Villas desde el año 2006, señaló la concejal, para destacar que en ellos "participa muchísima gente joven; los cursos se llenan" y generan en Ejea "una gran actividad estudiantil y educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento