Ciudadanos de varias capitales andaluzas piden que "no se persiga más al juez" por las causas que tiene abiertas

Un total de cinco manifestaciones se celebraron hoy en las capitales andaluzas de Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, para "clamar por la justicia" y pedir que "no se persiga más" al juez Baltasar Garzón ante las causas que tiene abiertas en el Tribunal Supremo (TS), entre ellas la de una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo.

En concreto, según datos recopilados por Europa Press, en Córdoba capital, en la manifestación se reunieron entre unas 1.000 y 1.500 personas, según los datos estimados por la organización, además fue un acto "muy tranquilo y sereno, pero muy emocionante porque estaban todos los familiares de víctimas de la provincia cordobesa".

Mientras, en la ciudad jiennense unas 300 personas, según los organizadores, se concentraron en un acto en la plaza de Santa María, convocado por la plataforma de apoyo al juez así como por varios grupos surgidos en redes sociales de Internet y a él asistieron, entre otros, representantes de los sindicatos UGT y CCOO en Jaén, así como el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano, además de miembros de asociaciones de la memoria histórica, colectivos vecinales y ciudadanos en general.

Por otra parte, en Málaga unas 200 personas, según datos de la Policía Local, clamaron en la Plaza de la Constitución en contra de las causas abiertas contra Garzón, en un llamamiento a la ciudadanía que concluyó en torno a las 20,00 horas.

En Sevilla, unas 500 personas se manifestaron hoy en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Así, en la concentración, que tuvo lugar en los juzgados del Prado de San Sebastián de la capital hispalense, los asistentes, entre ellos familiares de represaliados políticos, pudieron "participar directamente a través de manifiestos", según informó la portavoz, Isabel Gallego, a Europa Press.

De esta forma, Gallego señaló que hubo "un ambiente muy bueno" y añadió que no cortaron el tráfico, pues la concentración fue "muy pacífica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento