Caballero asegura que "seguirá defendiendo" a Caixanova "contra el intento" de Feijóo de "regalársela a los del norte"

Acusa al Gobierno 'popular' de la Xunta de "abandonar" Vigo y a Corina Porro de "traicionar" a la ciudad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró hoy que la corporación que preside "seguirá defendiendo" a Caixanova "contra el intento" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "regalársela a los del norte".

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Núñez Feijóo en las que decía a Caballero que "ya esta bien de ser un frívolo y jugar con el futuro" de las cajas oponiéndose a su fusión, el alcalde de Vigo indicó que seguirá "defendiendo a esta ciudad contra sus ataques". "Ya sabemos de sus engaños sobre las cajas y de su Ley de Cajas anti-Vigo", explicó Caballero, quién aseguró que "Caixanova seguirá en Vigo y no habrá fusión".

Asimismo, indicó que la ciudad olívica "no acepta el hospital privado de Feijóo" y "reclama la depuradora", al tiempo que acusó a la recién reelegida líder del PP local de "traicionar" a la ciudad y "venderla". "Vigo reclama y tendrá aquello a lo que tiene derecho", sentenció el regidor.

En sus declaraciones, Caballero contrapuso las "actitudes" del Gobierno autonómico y el central. "El de España construye la terminal y el aparcamiento del aeropuerto, el tren de alta velocidad, la nueva estación, la ampliación del puente de Rande, los paseos marítimos, la biblioteca... y el Gobierno de Feijóo abandonó esta ciudad", zanjó.

Finalmente, Caballero indicó a Núñez Feijóo que "no espere que el alcalde de Vigo se quede callado", porque "para eso ya tuvo a la señora Porro, que apoyó que llevasen Caixanova a A Coruña, que la alta velocidad viniese por Santiago y que la depuradora de Vigo pagase más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento