PSPV cree que la Ley de Régimen Local que "pretende imponer" el PP es "inservible" para los ayuntamientos del siglo XXI

El secretario de Políticas Municipales del PSPV, José María Ángel, lamentó hoy que "después de tantos años esperando" la Ley de Régimen Local "nos vamos a encontrar con una nueva ley que nos pretenden imponer y sin capacidad de consenso por parte del PPCV". Además, consideró que se trata de una norma "inservible" para los ayuntamientos valencianos del siglo XXI.

El responsable socialista, que se pronunció en estos términos en un comunicado ante el próximo inicio del debate parlamentario de la nueva Ley de Régimen Local, denunció que "una vez más, la prepotencia y la soberbia del PP de Camps impiden alcanzar acuerdos sobre la ley de los ayuntamientos".

Ángel criticó que el PP "quiere imponer una ley que es inservible para los ayuntamientos valencianos del siglo XXI" y añadió que "puede ser una oportunidad perdida después de muchos años de espera". Así, aseguró que "el PP de la Comunitat no tiene altura de miras para afrontar un debate con diálogo y buscar el acuerdo de una ley básica de nuestros ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos y ciudades".

El dirigente socialista manifestó que el PPCV pretende "imponer su ley, y no es una ley de autonomía local, sino una actuación intervencionista de la Generalitat. Y lejos de dar más competencias a los ayuntamientos, la financiación local es ridícula, finalista, mínima e insuficiente", añadió.

Fondo de 70

Euros por habitante

José María Ángel reclamó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "la creación de un fondo incondicionado de al menos 350 millones de euros, o lo que es lo mismo 70 euros por habitante según lo acordado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y en desarrollo del artículo 64.3 del Estatuto de Autonomía".

Sin embargo, denunció que el Ejecutivo valenciano "da limosnas para aparentar". Así, tildó de "lamentable" que "después de tantos años, nos encontremos con una ley que nos pretenden imponer sin búsqueda de consenso por parte del PPCV".

El responsable socialista reclamó que la ley "debe garantizar la financiación de los ayuntamientos, asfixiados por los reiterados incumplimientos del Gobierno de Camps y por su deuda histórica con ellos, que alcanza los 3.300 millones, y que les impide prestar los servicios que los ciudadanos y ciudadanas demandan".

Además, a su juicio, la norma de servir "de solución a los problemas de los ayuntamientos valencianos" y agregó que "apoyar y ayudar a los ayuntamientos significa dar más competencias y con ello, mejores servicios, pero siempre acompañado de la necesaria e imprescindible financiación incondicionada".

Por último, Ángel aseguró que todas las enmiendas de los socialistas valencianos "van encaminadas en este sentido" y resaltó que "del PP y su voluntad de acuerdo depende la utilidad de esta ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento