Bióptima 2010 cierra sus puertas con unos "resultados excelentes" que superan las expectativas

La Feria de la Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima 2010, cierra hoy sus puertas en Jaén con unos "resultados excelentes" que superan, incluso, las expectativas creadas para esta tercera edición.

Así lo destacó la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), organizadora del evento, a través de un comunicado en el que mostró su "satisfacción total" por el desarrollo del encuentro, que fue inaugurado el pasado jueves por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.

De esta forma, indicó que los resultados en todos los aspectos son "excelentes" y la satisfacción de los expositores es "muy alta" tras las encuestas realizadas a cada uno de ellos, con una nota media final de notable. Además, la mayoría mostró sus intención de repetir presencia en la próxima edición de la feria, un dato que muestra su satisfacción tanto en la organización del evento como por los resultados obtenidos en lo que a negocio se refiere.

Por otra parte, precisó que la respuesta de los profesionales llegados a Bióptima 2010 fue también "realmente buena", ya que en torno al 90 por ciento de los visitantes — a falta del recuento de última hora, rondan las 6.000 personas— pertenece al sector, lo que es destacable en tanto al feria, aunque está abierta a todo el público, es eminentemente profesional.

Otro dato sobresaliente que también muestra esa profesionalidad, a juicio de la organización, es el "buen resultado" de las jornadas profesionales paralelas a la feria. En este sentido, añadió que la afluencia de las salas instaladas dentro del pabellón y las del centro de convenciones fue "importantísima" y casi siempre estuvieron y a estas mesas de debate acudieron profesionales de todos los rincones de España así como de diversos países europeos.

"Si ahondamos un poco más en la presencia internacional, cabe decir que los grupos de empresas llegadas desde distintos países europeos se han marchado con unas sensaciones realmente positivas, lo que asegura su presencia para la edición que viene. También otros países, que asistieron a la feria como visitantes, han asegurado su presencia en la próxima edición", apuntó.

Así las cosas, la organización de la feria insistió en su "satisfacción es absoluta", ya que el respaldo tanto empresarial como institucional y de visitantes está asegurado de cara a próximas ediciones, algo que muestra que ésta es una feria totalmente consolidada a pesar de su juventud, según concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento