El PSPV critica que Flores "tiene pendientes de aprobar" las leyes de movilidad, de puertos, ferroviaria y de seguridad

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, criticó hoy que "cuando apenas queda un año para la finalización de la legislatura" el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "tiene pendientes de aprobar las leyes de Movilidad, de Puertos de la Comunidad, la Ley Ferroviaria y la Ley Reguladora de la Agencia de Seguridad en el Transporte".

En un comunicado, Signes reprobó que "todas estas leyes han sido reiteradamente prometidas por la Conselleria de Infraestructuras y son compromisos del PP, pero siguen sin aprobarse", y además, "también figuran como compromisos en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleno (Pavace II) firmado el 15 de septiembre de 2008 por el presidente de la Generalitat, los secretarios generales de UGT y CCOO y el presidente de Cierval".

El portavoz socialista remarcó que "la Ley de Puertos, que ya fue anunciada como inminente en 2003, es absolutamente necesaria en una comunidad como la nuestra, con 476 kilómetros de costa y 41 puertos, de los que 36 pertenecen a la red de puertos de la Generalitat".

En cuanto a la Ley de Movilidad, resaltó que "es esencial para la organización de un sistema de transporte y distribución de mercancías más sostenible, la lucha contra la congestión del tráfico, el favorecimiento de la seguridad vial y el fomento del transporte público y colectivo".

Signes indicó que la aprobación de la Ley Ferroviaria y la creación de una Agencia de Seguridad en los medios de transporte "son exigencias del dictamen de la Comisión Especial de Investigación del accidente de la Línea 1 de metro del día 3 de julio de 2006", que fue aprobado por el pleno de las Corts el 12 de agosto.

Denunció, en este sentido, que "casi cuatro años después todavía siguen sin aprobar, a pesar de haber sido reiteradamente exigidas por los grupos parlamentarios de la oposición en las Corts".

De hecho, el parlamentario socialista manifestó que "la única ley aprobada en esta legislatura a propuesta de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha sido la de Accesibilidad Universal al Sistema de Transporte de la Comunidad Valenciana a finales del pasado año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento