Caballero (PSOE) dice que en el voto contra del PP "se adivina la victoria" de Valcárcel sobre Cospedal

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró hoy que en el voto en contra del Partido Popular a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados "se adivina la victoria" del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Caballero
Caballero
EP/PSOE
Caballero

Así lo manifestó Caballero en el transcurso de la clausura de la Conferencia Política Municipal que el PSOE de Guadalajara ha celebrado en la capital alcarreña con ocasión del décimo aniversario de los Gobiernos socialistas en la Diputación Provincial, según informó el PSOE en nota de prensa.

"Que quede claro que esta semana no ha perdido Castilla-La Mancha, ni tampoco ha ganado Murcia, lo que sí ha sucedido es que el presidente murciano ha vencido claramente a Cospedal. Nosotros habremos sufrido un alto en el camino, pero sigue intacto el objetivo irrenunciable de que nuestra región y la provincia de Guadalajara tengan el agua que necesitan para garantizar sus necesidades presentes y futuras es una carrera a largo plazo que vamos a ganar y que ya estamos impulsando", argumentó.

Caballero criticó los argumentos ofrecidos por el presidente del PP, Mariano Rajoy en Toledo, que calificó de "engaños y mentiras", para avalar la propuesta del PP de continuar con la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha en la Cámara Baja. Así, aseguró que las razones esgrimidas por el presidente 'popular' carecen de la mínima lógica.

"Rajoy tuvo la cara dura de decir sin tapujos que Zapatero es el presidente del Gobierno y que el PSOE tiene la mayoría para aprobar el Estatuto de Castilla-La Mancha. Él es jefe de la oposición, diputado en Cortes desde hace unas cuantas legislaturas y registrador de la propiedad, por lo que algo de leyes tiene que saber y conoce que ese texto tiene rango de Ley Orgánica", manifestó.

Necesidad "no infundada"

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos defendió que la necesidad de disponer de un Estatuto "no es infundada" sino que "es el instrumento que debe facilitar los recursos hídricos necesarios para garantizar el desarrollo y el futuro de nuestra región".

A este respecto, indicó que cuando la sociedad castellano-manchega y el PSOE reclaman el agua y el uso preferente del mismo lo hacen a sabiendas de que va en detrimento de unos usos que consideran "irracionales" en Valencia y Murcia. "Hay que decirlo claramente y tener la valentía de hacerlo, por eso queremos una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos que pueda resolver nuestras demandas de hoy y de mañana", precisó.

Caballero señaló que los socialistas han demostrado durante los últimos meses y en relación a los asuntos que afectan de manera directa a Castilla-La Mancha, en especial, por boca de su presidente José María Barreda, "que por encima incluso de la disciplina de partido están las demandas y exigencias de los castellano-manchegos".

"Son muchos los que olvidan que son los alcaldes de los ciudadanos a los que gobiernan en sus pueblos y ciudades para convertirse enseguida en activistas del Partido Popular. O como le ha pasado Cospedal, que da la espalda a las reivindicaciones y necesidades de nuestra región porque su condición de secretaria general del PP le impide defender los intereses de Castilla-La Mancha si entran en confrontación con los de otros territorios, más aún si están gobernados por los populares", matizó.

Segunda traición

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, que también participó en el acto, recordó a los asistentes que cuanto más poder tiene la presidenta regional del Partido Popular, "más daño ocasiona a nuestra región".

Asimismo, ,recordó que el voto en contra del Estatuto "es la segunda traición" que De Cospedal perpetra en pocos meses a esta provincia, "después de que el 21 de enero fuera incapaz de impedir que el alcalde de Yebra, del Partido Popular, aprobase la candidatura de este municipio a albergar el cementerio nuclear".

"Los socialistas necesitamos la política porque precisamos de los instrumentos que da ese ejercicio, que son las instituciones, para cambiar la vida y diseñar un futuro mejor. Por el contrario, al PP no le hace falta porque sólo le interesa tener el poder en sus manos, por ese motivo se empeñan en denostar la política", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento