Dubon remarca que la Serra es el ejemplo de cómo el hombre ha aprovechado los recursos respetando el medio

La consellera insular de Territorio, Maria Lluïsa Dubon, incidió hoy en que la Serra de Tramuntana es el ejemplo de cómo el hombre, durante muchas épocas, ha aprovechado los recursos que proporciona pero siempre respetando el medio natural.

Con motivo de los actos celebrados por el 25º Aniversario de los Campos de Aprendizaje de Baleares desarrollados en Raixa, Dubon explicó la candidatura de la Serra a patrimonio mundial de la Unesco y destacó algunos de los valores que facilitarán la consecución de la declaración como las montañas o el entorno de la Serra.

Asimismo, la responsable del Consell de Mallorca señaló que la declaración hace especial hincapié en la relación entre el hombre y la naturaleza, basándose en los elementos de la 'pedra en sec', como forma de construcción que ha permitido conseguir nuevos espacios cultivables, y de los sistemas hidráulicos, para canalizar y distribuir el agua por toda la Serra.

Dubon también se refirió a los cultivos de olivo que conforman su paisaje, así como a los elementos culturales y patrimoniales de este espacio. Actualmente la declaración "sigue su camino", de manera que el próximo paso será la visita de los inspectores de la Unesco durante los próximos meses para que valoren las características de la Sierra 'in situ'. Cabe recordar que la decisión se conocerá durante la primavera de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento