Pastor cree posible el acuerdo sobre el Plan de Educación y Egibar pide retirar "los contenidos del pacto PSE-PP"

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, se mostró hoy convencido de que es posible "encontrar un punto de encuentro" con el PNV sobre el Plan de Educación para la Paz, mientras que el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, consideró necesario retirar del borrador los "contenidos del pacto entre PSE-PP".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor aseguró que "lo importante, y al menos esa es nuestra sensación, es que hay un interés común por parte del Gobierno vasco y del PNV de encontrar ese punto de encuentro, que estoy convencido de que existe y que es mucho más amplio que el del desencuentro".

Por su parte, Egibar dijo que su formación no ve "esa identificación política con el Estado constitucional como uno de los pilares y pivotes de un plan de educación" e insistió en la necesidad de retirar del borrador "los contenidos del pacto entre PSE-PP".

Asimismo, añadió que, "en lo que se refiere a las victimas del terrorismo, se deja de lado lo que pueden ser la educación para la paz o los valores y la convivencia y la reconciliación y, por lo tanto, deja de ser un plan integral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento