El Ayuntamiento de Biescas optimiza el sistema energético de su polideportivo y mejora los aseos

El Ayuntamiento de Biescas esta realizando distintas actuaciones de mejora del polideportivo municipal, que suponen la mejora de la eficiencia energética de la climatización del edificio, remodelación y ampliación de aseos, modernización de la cafetería y modificaciones en los accesos de forma que sean accesibles para discapacitados y permitan con la apertura de una nueva puerta el acceso de vehículos de mantenimiento al interior del recinto.

Ya se ha realizado la primera fase de estas actuaciones, que ha supuesto el desmontaje del antiguo falso techo del edificio, el aislamiento de la cubierta con 5 centímetros de poliuretano proyectado, su posterior pintado y la instalación de un ventilador de 7,6 metros de diámetro que impide que el aire se estratifique y se quede en la parte superior, lográndose con la recirculación del aire un ahorro del 60 por ciento del consumo energético en calefacción del edificio.

Uno de los objetivos es reducir el coste de la iluminación del edificio, ya que el desmontaje del falso techo permite la entrada de luz natural a través de los lucernarios existentes en los faldones norte y sur de la cubierta, lo que redundará en un menor uso de la iluminación eléctrica del edificio.

Según el alcalde de Biescas, Luis Estaún, "es necesario realizar reformas en el polideportivo, ya que no hay que olvidar que este equipamiento se construyó en 1981, siendo uno de los primeros de la provincia de Huesca, y 29 años después hay que adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades del pabellón como instalación deportiva pero también como recinto ferial o lugar de celebración de eventos".

La siguiente fase de los trabajos consistirá en la remodelación del espacio bajo la grada, ampliando los aseos, remodelando los almacenes y creando una rampa de acceso al edificio. A estas actuaciones se añadirá la apertura de una nueva puerta en la fachada sur del edificio que permita el acceso a vehículos de mantenimiento y facilite el montaje de escenarios y equipamiento de ferias.

Todas estas actuaciones tendrán un coste estimado de 150.000 euros, sufragándose con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y fondos del Ayuntamiento de Biescas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento