CHA respaldará todas las actividades contra la fundición de plomo en Pina de Ebro

Chunta Aragonesista (CHA) apoyará todas aquellas actividades contra la apertura de una fundición de plomo en la localidad zaragozana de Pina de Ebro, según indicó la portavoz del partido en este municipio, Marisa Fanlo.

En una nota, Fanlo indica que CHA ha recogido firmas entre los ciudadanos contra este proyecto empresarial y lamenta que, en el Pleno municipal, PSOE, PP y PAR no apoyaran su iniciativa de rechazo a la fundición.

Marisa Fanlo ha explicado que "de las baterías se extrae plomo, un residuo muy peligroso, lo que está llevando a muchas comunidades autónomas a desmantelar fundiciones de este tipo por posibles riesgos para la salud, además de no autorizar nuevas instalaciones, de hecho en todo el Estado sólo hay cuatro fundiciones de plomo, una de ellas en Aragón, en Albalate del Arzobispo".

Marisa Fanlo, portavoz del grupo de CHA, ha señalado que su grupo ha respaldado y respaldará todas aquellas actividades que se lleven a cabo contra esta fundición, a la vez que como partido se están llevando a cabo y se llevarán distintas iniciativas y campañas informativas para que los vecinos y vecinas de Pina conozcan los peligros que puede generar la instalación de una fundición de plomo en su municipio.

Por último, desde CHA recuerdan que "no pedimos que cierren la fábrica ya existente, que lleva más de una década en Pina, cuestión que parece inquietar a quienes trabajan en ella; lo que queremos es que no la amplíen con una fundición que puede afectar a la salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento