El PSPV lanza una campaña en distintos formatos para dar a conocer la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana

El PSPV ha organizado una campaña con diversos lemas, como 'Alta sostenibilitat', 'Alta responsabilitat' y 'Alta rentabilitat', para dar a conocer a los ciudadanos de la Comunitat la llegada del AVE a la autonomía valenciana durante este año 2010. En concreto, la campaña informativa se iniciará en Valencia pero se desarrollará también en las ciudades de Alicante, Castellón, Gandia y Elx.

Por ello, los socialistas valencianos han preparado un video y, en breve, pondrán en marcha una página web, que permitirán conocer todo lo referente a la llegada del AVE a la Comunitat y lo que supondrá para esta autonomía. Además, el PSPV enviará información sobre este tema a muchos valencianos. No obstante, la campaña se desarrollará en otros formatos que todavía no han sido desvelados.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, presentó hoy esta campaña en una rueda de prensa en Valencia la que estuvo acompañado por el diputado nacional y secretario de Medio Ambiente e Infraestructuras, José Luis Ábalos; la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch; y el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta.

Alarte aseguró que el AVE está suponiendo para la Comunitat Valenciana una inversión de 12.410 millones de euros, "la inversión pública más importante de la historia de la Comunitat" y puntualizó que esta cifra representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat y "30 veces más que el presupuesto de inversiones anual de la Generalitat Valenciana en infraestructuras".

El dirigente socialista hizo hincapié en que el AVE será una realidad en Valencia este año y que llegará a Alicante en 2012 y a Castellón en 2014. Asimismo, recordó que ya están licitados, en construcción o acabados un total de 955 kilómetros de línea.

En opinión de Jorge Alarte, el AVE —que impulsará la creación de 45.000 nuevos puestos de trabajo— permitirá "poner en valor a la Comunitat Valenciana", que, según dijo, se convertirá en la primera autonomía en tener conectadas todas sus capitales con la Alta Velocidad.

"revulsivo económico y de desarrollo turístico"

Además, subrayó que esta infraestructura supondrá "el principal revulsivo económico y de desarrollo turístico" de la Comunitat. Así, precisó que será un "revulsivo para el desarrollo del sector industrial" pero, además, hará realidad un aumento de la demanda turística de la Comunitat "de al menos un 10 por ciento". Del mismo modo, posibilitará "desestacionalizar la demanda turística" y "aumentar la frecuencia de visitas".

Para el dirigente socialista, todas las administraciones y partidos tienen que estar preparados para "aprovechar" la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana y convertirla en "una oportunidad crecimiento economíco y de desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento