ADVI califica de "desbarajuste" y "vergüenza" las cuentas municipales

Denuncia que hay empresas que trabajan para el Ayuntamiento "todo el año y sin contrato"

La portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, califica de absoluta "vergüenza" y "desbarajuste" la situación de la economía municipal y las cuentas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Bárcena responsabiliza del "desastre" económico al concejal de Hacienda, Antonio Velasco, al pagar a las empresas de forma "extrajudicial" con una "total y absoluta falta de previsión" y sin tener necesidad alguna de estas "irregularidades".

Según dijo, esta situación afecta a varias empresas, entre ellas la que gestiona el pago de los conserjes y vigilantes de colegios, polideportivos, Escuela de Música y ayuda a domicilio, limpieza de centros culturales, arrendamiento de centros culturales e incluso el mantenimiento del alumbrado público, esta última por valor de 8.759 euros.

El resto de facturas oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Para ADVI, es tal el "descontrol" y la "despreocupación" del Alcalde, Juan Carlos García Herrero, que "parece no saber lo que tiene entre manos, que los contratos han finalizado según ha reconocido el propio Velasco y están tratando de solucionarlo".

Estos pagos se llevarán a pleno extraordinario el próximo miércoles de forma "extrajudicial" con facturas que datan del mes de enero, febrero y marzo, amparándose en el Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo primero del Título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales en materia de presupuestos.

Según el citado Real Decreto 500/1990 en su artículo 60 "corresponderá al Pleno de la entidad el reconocimiento extrajudicial de créditos, siempre que no exista dotación presupuestaria, operaciones especiales de crédito, o concesiones de quita y espera".

Según se desprende de este artículo el equipo de Gobierno PP-PRC no ha previsto estos pagos en los presupuestos porque sino no se entiende que se venga pagando a las empresas de esta forma absolutamente "irregular" teniendo las mismas, entendemos, que adelantar los pagos a los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento