La aragonesa Telnet Redes Inteligentes lanza el primer analizador de redes de fibra óptica portátil

La empresa zaragozana Telnet Redes Inteligentes ha lanzado al mercado el primer analizador de redes de fibra óptica portátil bajo el nombre de GPON-Doctor 4000 "que cuenta con un bajo coste de despliegue y mantenimiento".

Según informó el director de Marketing y de Desarrollo de Negocio de Telnet, Adolfo García, en declaraciones a Europa Press, esta herramienta permite a los instaladores de fibra óptica "monitorizar las redes, conocer el estado de la instalación y detectar posibles problemas y resolverlos en los hogares".

García aclaró que "la gran velocidad a la que viajan los datos por la fibra y la sensibilidad del propio medio óptico en sí mismo hacen muy difícil monitorizar las comunicaciones y encontrar los posibles problemas y responsabilidades cuando algo no funciona como debiera en la red". Por ello, este analizador portátil "resulta muy útil porque se puede evaluar la red con un solo 'click', de manera automática y mediante inteligencia artificial".

Esta herramienta pesa tres kilogramos y cuenta con una batería de alimentación autónoma. Además, cuenta con otras aplicaciones como la captura de datos en tiempo real o el calibrado automático "que favorecen un análisis fácil para su uso en laboratorio".

El equipo portátil GPON-Doctor 4000 completa la familia de analizadores GPON con el equipo de laboratorio GPON-Doctor 8000, que permite simular el comportamiento de redes comerciales de manera totalmente configurable. Esta funcionalidad está orientada sobre todo al desarrollo de equipos de red GPON y a la certificación de interoperabilidad de equipos.

Fundada en Zaragoza en 1994, Telnet orientó su actividad al desarrollo y fabricación de equipos y sistemas de telecomunicación dirigidos a sectores tecnológicos.

Desde su nacimiento ha apostado por la I+D+i y actualmente es uno de los primeros fabricantes españoles de infraestructuras de telecomunicaciones, que abarca un amplio abanico de equipamiento de transporte de red, comunicaciones ópticas, componentes para fibra hasta el hogar, cable de fibra óptica y antenas de telefonía de bajo impacto visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento